La corporación municipal ha aprobado la obra denominada Pavimentación y Redes en Jaraíz de la Vera perteneciente al Programa General de Obras y Servicios Bianual 2014/2015 de la Diputación Provincial de Cáceres. El punto salió adelante con doce votos a favor del PSOE, concejales no adscritos e IU, y la abstención del edil del PP.

El tercer punto trataba sobre la aprobación inicial de la ordenanza Municipal Reguladora del servicio de gestión de los residuos de la construcción y demolición. PSOE, IU y PP votaron a favor de la citada aprobación, mientras que los cuatro concejales no adscritos se abstuvieron. La portavoz de IU, Maria del Carmen Muñoz aseguró que su grupo considera "necesaria" esta regulación, además de indicar "que hay que ser muy estrictos en su cumplimiento".

En cambio la aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el vertido de residuos de la construcción y demolición, se llevó a cabo con los votos favorables de los seis concejales del PSOE y siete abstenciones de los ediles de la oposición. Esta ordenanza está referida a las obras menores, que es de las que el ayuntamiento va a percibir cinco céntimos por metro cúbico de desechos.