La viuda y el hijo acusados de asesinar a un empresario del municipio de Logrosán en febrero de 2011 se han declarado inocentes y han mantenido la hipótesis de que una tercera personas entró en casa para cometer un robo.

Un jurado compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres serán los encargados de declarar culpables o inocentes a los dos acusados, para los que el Ministerio Fiscal solicita 19 años de prisión para cada uno y la acusación particular, ejercida por el hermano de la víctima, 20 años, así como una indemnización de 200.000 euros para la otra hija del matrimonio.

La primera en declarar ha sido la mujer, quien ha manifestado que se despertó al "escuchar un estruendo", y que salió aturdida de la habitación y empezó a dar voces.

En ese momento apareció su hijo con una escopeta que tenía en su cuarto y bajaron a la parte baja de la casa y vieron "la puerta de la calle abierta y los cajones del taquillón abiertos".

Por su parte, el hijo ha manifestado que se despertó también por el ruido y que se levantó al escuchar gritar a su madre, y ha mantenido su primera declaración ante la Guardia Civil, en la que dijo que estaba la puerta abierta de la calle y que escuchó un portazo.