La oferta de casas rurales en la provincia se amplia con la apertura, en la localidad de Casar de Cáceres, de la casa rural La Encarnación, un edificio del siglo XIX que ha sido rehabilitado siguiendo los cánones de la arquitectura tradicional de la zona y que ayer inauguraba Eduardo Alvarado, consejero de Obras Públicas.

Este nuevo alojamiento rural es de categoría superior. Cuenta con cinco habitaciones dobles, todas ellas con baño, dos en la planta primera y tres en la segunda; y dispone de solarium, piscina, hidromasaje, sauna y aparcamiento privado. La carpintería exterior es de madera de primera calidad y se ha cuidado al máximo la decoración y los complementos.

Los propietarios han invertido en la rehabilitación de esta casa solariega 110.417 euros (casi 18,5 millones de pesetas), de los que el 27,5 por ciento, 12.021 euros (algo más de dos millones de pesetas), ha sido aportado por la Consejería de Obras Públicas.

La casa rural de La Encarnación se encuentra situada en la carretera local que une Casar de Cáceres con la Nacional 630.