La EX-203, conocida como carretera de La Vera, quedó cortada en la mañana de ayer a la altura del kilómetro 24,500 como consecuencia del vuelco que sufrió el camión matrícula M-0573-UG, cargado con 7.000 pollos, con destino al matadero de aves Veravic S. L., de Cuacos.

La Guardia Civil se vio obligada a desviar el tráfico rodado a la altura de la Ermita de la Virgen de la Blanca por Pasarón de la Vera y, desde Jaraíz, hacia la primera de estas localidades, con el fin de poder rescatar el camión accidentado, que cayó cuando iniciaba la salida de un tramo curvo por un desnivel de varios metros de altura, sin que el conductor sufriera daños, "si exceptuamos algún rasguño sin importancia", según indicó a este diario el administrador de Veravic S. L., José Antonio Moreno.

En cuanto a las causas del accidente, que causó importantes daños en el vehículo, mientras la carga quedaba esparcida por el suelo de la finca donde cayó, Moreno no supo precisarlas. No obstante, en el lugar del accidente se barajaba la posibilidad de que el camión pudo haber sido sacado de la carretera por un golpe de viento, ya que a medianoche del lunes, hora a la que tuvo lugar el siniestro, se registraron en la zona fuertes rachas de viento.

Durante la mañana de ayer, personal de la empresa, se dedicó a recuperar los pollos que aún se encontraban con vida, cargándolos en un camión más pequeño que el accidentado. Posteriormente, un equipo de dos grúas empleó unos 45 minutos en rescatar el camión, caído en un pequeño valle con árboles frutales en las inmediaciones de la finca El Corono .

El tráfico fue cortado en dos ocasiones, ya que la Guardia Civil volvió a abrir la carretera al paso de vehículos, hasta que llegaron a la zona agentes de Tráfico, que lo cerraron de nuevo.

Por otro lado, un hombre de 59 años, M. D. G., resultó herido grave ayer cerca de Pasarón tras colisionar el ciclomotor que conducía con un turismo. La conductora resultó ilesa.