¿Por qué tardar más de dos horas desde Casar de Cáceres hasta Madrid pudiendo tardar una?. La única diferencia es que en ese caso hay que cambiar el coche por el avión ultraligero. A primera vista puede resultar un sueño difícil de alcanzar, pero Diego Andrada asegura que para poseer uno de estos vehículos voladores "no es necesario tener un alto poder adquisitivo". De hecho, algunos de estos aparatos pueden encontrarse en el mercado por 9.000 euros aproximadamente, aunque también los hay que cuestan 48.080 euros, más sofisticados.

Ambos aviones los vende Diego Andrada, uno de los dueños de la única empresa de Extremadura --Andi Aeronáuticas S. L. L.--, ubicada en el polígono industrial de Casar de Cáceres, que se dedica a la fabricación, montaje, reparación, venta y mantenimiento de aviones ultraligeros.

Dos en España

Sólo en Gerona hay una otra empresa que ofrece servicios similares a los del negocio de Andrada, ya que el resto de empresas que puedan existir en España se dedican exclusivamente a la venta. Andrada está convencido que el sector del ultraligero tiene "un gran futuro". De hecho, en su empresa tiene ya 20 aviones vendidos y pendientes de entregar próximamente. Rapidez, ahorro en gasolina y mayor seguridad que el coche son algunas de las ventajas que Andrada resalta de estos aparatos, de dos plazas y pesan unos 300 kilos.

De Valencia, Marbella, Don Benito y Portugal son algunos de los lugares de donde proceden los clientes.

30 y 50 años

Normalmente suelen ser empresarios de entre 30 y 50 años aunque, también hay "jóvenes que demandan estos aviones con fines de ocio y deportivos". También son demandados para tareas de vigilancia aérea y la realización de fotografías.

Los únicos requisitos que se exigen para dirigir estos aparatos son no tener miedo a volar y un carné que se podrá obtener después de realizar un curso de vuelo, que se podrá realizar en la Escuela del Aeroclub de Cáceres, donde Diego Andrada ha formado a 500 pilotos. Ahora su trabajo se centra en este proyecto empresarial promovido por el programa de Fomento de Emprendedores de la Junta de Extremadura.