La comisión organizadora de la décima edición de las jornadas Conversos. Hervás en busca de sus raíces ha decidido que este año se dé el pistoletazo de salida al encuentro el próximo 29 de junio y se prolongue hasta el 2 de julio, adelantándose así una semana la celebración de la cita anual.

El concejal de Cultura del ayuntamiento y miembro de la comisión, Pedro García, destacó que se ha programado en esta fecha para propiciar la llegada de visitantes en los últimos días de junio ya que en julio hay más posibilidades de recibir turistas. Además recordó que "los primeros años de las jornadas se celebraban a últimos de junio".

PROGRAMACION La comisión organizadora formada por vecinos de Hervás ha adelantado algunas de las actividades que este año como novedad se pondrán en marcha. "Vamos a organizar un taller para crear un ajedrez viviente con los niños que serán las figuras del tablero", confirmó el edil. Asimismo aseguró que el barrio judío estará engalanado durante esos cuatro días con "paneles informativos, banderines con heráldicas y banderolas". Por otra parte, el mercado artesanal de las jornadas contará también con la presencia de artesanos de fuera de la comarca y habrá pasacalles para entretener al público. "Queremos que Conversos no sea sólo la obra de teatro, sino que al menos haya un día o dos en los que tengamos actividades todo el día desde por la mañana", argumentó García.

Además, estas fiestas navideñas se ha puesto a la venta el almanaque elaborado expresamente para conmemorar la efémeride del décimo aniversario. El calendario tiene unas dimensiones de 45x30 centímetros y recoge 12 instantáneas en blanco y negro en las que aparecen los personajes de la obra teatral ubicados en distintos escenarios y lugares de Hervás.