La Asociación Socio Cultural Obispo Manzano celebrará la X Semana de Cine Español del 9 al 14 de diciembre. Las proyecciones con entrada gratis serán en la Casa de la Cultura, excepto las de los días 13 y 14, "cuyos pases se realizarán en el Cine Avenida. En este caso con entrada gratuita sólo para los socios", señaló el presidente José Luis Fernández.

Por otra parte Obispo Manzano ha hecho públicas las bases de los concursos de Cuentos de Navidad , y Dibujos navideños , para escolares, "que ya han recibido los directores de los colegios veratos", indicó Fernández. También adelantó que se ha hecho pública la convocatoria del XI Certamen de Belenes, en las categorías de familiar, colectivos e instituciones. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 22 llamando al 692.825.255.

Fernández indicó además que "concluiremos las actividades del presente año con el concierto de Navidad de la Coral Jaraiceña, que tendrá lugar en la iglesia de San Miguel, a las 07.00 de la tarde del día 28 de diciembre". En cambio no descarta que "podamos presentar antes de que finalice el presente ejercicio el libro: Jaraíz a plumilla , que ha escrito José V. Serradilla, con ilustraciones de Angel Bella, "dejando para más adelante un homenaje al antiguo colegio César Carlos I".