Un centenar de participantes se han inscrito ya en la XI edición de la Marcha BTT Medina Cauria que ha organizado el Ayuntamiento de Coria junto con el Club Ciclista Cauriense y que se llevará a cabo el 28 de enero. Así lo ha dado a conocer el consistorio mediante la lista provisional de inscripciones y cuyo plazo aún sigue abierto. De hecho, se han fijado dos fechas de inscripción, una primera es hasta el 17 de enero y aquellas inscripciones abonadas hasta ese día recibirán un regalo conmemorativo. La segunda fecha será del 18 al 25 de enero.

Desde la organización se recordó que esta actividad deportiva cuenta ya con una trayectoria consolidada y que, en esta edición, se prevé reunir cerca de 350 cicloturistas amantes de la modalidad de bicicleta todo terreno. La carrera comenzará a las nueve y media de la mañana y tendrá su punto de salida en la avenida Virgen de Argeme, justo frente a la casa de la cultura. El recorrido constará de una distancia de 46 kilómetros y llegará hasta el Paseo de La Isla. Se establecerá un puesto de avituallamiento en mitad del recorrido, conteniendo agua, bebida isotónica y sólido.

Respecto al precio de inscripción, se establecen dos cuotas. Una de 20 euros por persona, que incluye seguro deportivo, avituallamiento en ruta, regalo conmemorativo, asistencia medica y técnica durante la marcha, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis y comida de convivencia al final de la actividad. La otra cuota será de 12 euros con los mismos servicios, aunque sin incluir comida. Aquellas inscripciones fuera de plazo, a partir del viernes 26 de enero, deberán abonar un recargo de 5 euros. Además, de forma anticipada, a partir del 23 de enero se entregarán los dorsales en el local de la calle San Nicolás, número 5; y el día 28 de enero, la entrega de dorsales y bolsa conmemorativa se realizará en el Hotel Montesol de 8 a 9.

Esta es una prueba abierta a todos los aficionados a la bicicleta todo terreno. Desde la organización se destacó que cada vez es mayor el número de personas que realizan esta práctica y que muestra de ello es el alto número de participantes que se han registrado en ediciones anteriores.