El Ayuntamiento de Coria ha organizado varios actos con motivo del XII Jueves Turístico que se celebrará mañana jueves. La mayor parte de la actividad se centrará en las calles y plazas del casco histórico desde las nueve de la mañana hasta las 14.00 horas.

Uno de los atractivos será el mercado de comercio y artesanía en el que asistirán unos 200 puestos que el ayuntamiento distribuirá entre la calle Corredera, la plaza del Mentidero y el interior del casco histórico. Ya hay inscritos artesanos de Salamanca, Coria, Valladolid, Montijo, Barcelona y Salvatierra de los Barros, entre otras ciudades.

El mercado se complementará con un espectáculo de pasacalles medievales. El público se encontrará con personajes como cartomantes, mendigos, taberneros, malabaristas, pícaros, mesoneros y ciegos. También habrá animación de calle con representaciones de estampas de la antigua Coria medieval.

También durante todo el día el público podrá visitar una gran variedad de exposiciones en el museo de la cárcel real. Allí permanecerán abiertas las muestras sobre las fiestas de los toros de San Juan, objetos de artesanía de la Asociación de Artesanos de la Comarca del Alagón, Arcoal, así como una muestra colectiva de pintura de los autores del grupo Ars Ceres.

COMPRAR Y JUGAR El día dedicado al turismo ofrecerá la oportunidad al turista de adquirir productos típicos de la tierra. Embutidos, quesos, miel, aceitunas, plantas aromáticas y dulces típicos son algunos de los productos que se podrán comprar en el casco histórico.

Además, entre compra y compra los padres y madres podrán inscribir a sus hijos en los talleres infantiles que se desarrollarán en la Plazuela de San Benito. Los más pequeños podrán divertirse con la elaboración de pulseras de cuerda y para el pelo y pintura de camisetas, entre otras manualidades. Además durante la mañana, como cada jueves, la plaza de la Paz y alrededores acogerá el mercadillo semanal. Esta feria dedicada al turismo coincidirá mañana con la inauguración de la IV feria Multisectorial Fecor.