El Ayuntamiento de Portezuelo ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán los días 20 y 21 de abril con motivo de la XIV edición del Festival Medieval. Durante esta celebración las calles y plazas de este pueblo cacereño se trasladarán varios siglos atrás para vestirse de época entre multitud de actividades que tendrán el popular castillo como telón de fondo.

La programación comenzará el primer día por la tarde con un pasacalles, a lo que le seguirán representaciones infantiles y la tradicional ruta del terror, en la que el público recorrerá las calles y plazas y que cada año atrae a numerosos participantes.

No obstante, la jornada grande se vivirá al día siguiente, sábado, que será cuando se realicen la mayoría de las actividades. La programación contará con un mercado artesano, representación de los oficios medievales, una tómbola medieval, talleres infantiles y juegos medievales.

La gastronomía también estará presente con la degustación gratuita de aguamiel y una brasería con asado de cerdo. Además se celebrarán muestras de cetrería, exhibiciones de combate medieval y talleres de esgrima. Además de todo ello, el Festival también contará con diferentes museos, como el Rincón esotérico en la plaza de la Iglesia, entre otros.