Los días 9, 10 y 11 de marzo se celebrará la XIX edición de la Feria Agroalimentaria en Valdefuentes, un evento organizado por el ayuntamiento y que prevé superar las 20.000 visitas y repetir al menos las cifras del año pasado que batieron todos los récords tanto en afluencia de público como en volumen de negocio. Precisamente, así lo expusieron ayer los organizadores de este evento en el acto de presentación en Cáceres. Entre otros aspectos, se detalló que el público podrá degustar exquisitos productos gastronómicos -embutidos, caldos, dulces, aceites y anchoas- que se expondrán en los estands habilitados en la carpa municipal de unos 600 metros cuadrados.

Además de disfrutar de actividades paralelas que se celebrarán durante estos tres días, como son rutas de senderismo, demostraciones de corte de jamón, exposiciones de pintura y actuaciones musicales. Entre éstas se contará con la actuación de Banda de West, djs, artistas locales, la banda municipal de música, la Escuela de Baile Flamenco Katy Palma y el grupo 4 al Compás.

A esta programación se sumarán además dos destacados conciertos de música cuya entrada será gratuita. Uno tendrá lugar el día 10, a partir de las 15.00 horas, protagonizado por La Década Prodigiosa y el otro el día 11 con la actuación de La Húngara, a las 16.00 horas. Ambos conciertos serán sobre el escenario móvil cedido por la Junta de Extremadura e instalado en la plaza de España.

Los organizadores manifestaron ayer que esta feria tiene como principal objetivo «potenciar nuestros excelentes productos agroalimentarios, reconocidos por su calidad tanto en Extremadura como fuera». Así como «ofrecer una oportunidad para la búsqueda de nuevos mercados para nuestras empresas». Este año se contará con expositores procedentes de España y de Portugal, con una veintena de empresas, además del consistorio lo que «significa récord de asistencia en empresas hasta ahora», dijeron.

Además, el ayuntamiento, con el fin de facilitar el traslado desde Cáceres hasta Valdefuentes, ha dispuesto una línea de autobús durante el sábado y el domingo con el fin de acercar este evento a todos los ciudadanos.