King África, el popular autor de ‘La Bomba’, será uno de los protagonistas de la XVIII Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, en la que también actuarán Hugo Salazar --participó en el concurso de OT-- y el grupo El don del aire, entre otros. Valdefuentes acogerá del 10 al 12 de marzo una nueva edición de su Feria Agroalimentaria que organiza el ayuntamiento y que contará con una veintena de expositores, entre bodegas, queserías, jamonerías, etc. Se prevé que alrededor de 20.000 personas (cifras de la feria de 2016) asistan a esta cita gastronómica en una localidad de unos 1.350 habitantes.

La feria se inaugurará oficialmente el sábado 11 de marzo a las 12.30 horas. Habrá talleres infantiles en la lonja, visitas guiadas al municipio y la banda local comenzará a amenizar las calles una hora más tarde. Posteriormente, tendrán lugar las actuaciones del grupo el Don del aire y de los artistas locales Jennifer Portillo e Isa Sánchez. La actuación grande será a las 15.30, cuando el grupo argentino liderado por King África asalte el escenario de la plaza Mayor.

Los expositores volverán a abrirse el domingo a mediodía. A partir de las 13.30 se sucederán las actuaciones: el grupo de coros y danzas Alféizar, el cantaor local de flamenco Juando, el tributo a Estopa Destrangis y a las 16.00 será el turno de Hugo Salazar. Previamente, el viernes, el campeón de España de corte de jamón, David Lavado, hará una demostración en la lonja y una degustación a las 20.00. Ese mismo día, a las 17.00, partirá desde la plaza del Convento la ruta de senderismo ‘Paraje de Valverde’, como preludio a dos intensos días de fiesta en el municipio.