La XXVI edición de Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria, que organiza el ayuntamiento, ya ha seleccionado a los cuatro grupos que participarán en este concurso que se desarrollará del 2 de marzo al 6 de abril. Este concurso tiene como principales objetivos fomentar y promocionar la cultura a través del teatro y de los grupos que concurran. En concreto actuarán la compañía leonesa, La Submarina Teatro que representará la obra EL Señor Ibrahim y las flores del Corán, un montaje teatral que sigue cosechando éxitos por todo el país y, recientemente, ha obtenido el primer premio a la mejor dirección y mejor actor en el Certamen Teatral Concha Velasco de Valladolid. También ha sido seleccionado el grupo Paraskenia Teatro, de

Talavera de la Reina, que subirá al escenario Maison Closé; el grupo Orig3n Teatro con la obra Arte y Ditirambo Locanza Teatro, llegado de Fuenlabrada, que representará la obra que lleva por título Julieta tiene un desliz.

Desde el ayuntamiento se informó que el grupo Lapsus Teatro, que venía en su programa con la obra titulada Invisibles, había sido seleccionado en segundo lugar, pero al no tener disponibilidad para poder participar en los días establecidos por la organización en Coria, actuará y participará en su lugar la primera compañía que quedó en reserva. Las actuaciones tendrán lugar, en concreto, los días 2, 9, 16 y 23 de marzo, y la clausura del certamen será el 6 de abril con la entrega de los premios. A cada uno de los grupos seleccionados se les otorgará un premio de 900 euros, con las retenciones contempladas en las disposiciones normativas vigentes.

Asimismo, el jurado del certamen otorgará distintos galardones durante la celebración del acto con motivo de la clausura del certamen, que tendrá lugar el 6 de abril, y al que tendrán que asistir representantes de cada uno de los grupos participantes.

Los galardones consistirán en una placa de honor que se otorgará por los siguientes méritos: mejores dirección, interpretación masculina y femenina, actor y actriz de reparto, escenografía, vestuario y el Premio especial del público.