Para no perder la tradición, el Ayuntamiento de Cedillo ha vuelto a obsequiar este año a los 550 vecinos empadronados en el pueblo con un calendario y una participación de lotería de 2 euros. La entrega tuvo lugar el pasado 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución. "Ese día se establece que todos los ciudadanos somos iguales y por eso desde el ayuntamiento también queremos ser partícipes y repartir la ilusión a todos nuestros vecinos por igual", explicó el alcalde, Antonio González.

Los promotores culturales Carlos Carrillo y Estela Holgado han sido este año las dos personas encargadas de realizar el reparto de los obsequios uno por uno a cada vecino en la biblioteca municipal.

Buena acogida

"Es una cosa que les parece muy bien a los vecinos y cuando vienen cada uno respeta su turno", manifestó Holgado.

Este año el calendario muestra una novedad en su portada. Si en diciembre del 2005 la ocupaba el edificio cultural más emblemático, el El Casón, este año se ha optado por mostrar una panorámica del pueblo a vista de pájaro.

En cuanto a la participación de lotería, la suerte aún no se ha dejado ver entre los cedilleros en los seis años que se ha llevado a cabo este reparto a propuesta del alcalde, pero los vecinos confían en que el próximo 22 de diciembre la suerte les sonría.