El plazo para formalizar las inscripciones para tomar parte en la jura de bandera civil que se llevará a cabo el día 25 de junio, permanecerá abierto hasta el próximo jueves, día 15 de junio, tanto en las oficinas del ayuntamiento como en el Cefot 1 (acuartelamiento Santa Ana, en Cáceres), así como en la Subdelegación de Defensa de Cáceres, junto con el resto de delegaciones de Defensa de España.

Los actos programados coincidirán con las fiestas de San Juan: El día 24 junio, a las 20.30 horas habrá arriado de bandera, en la plaza de Don Juan de Austria; a las 21.15, tendrá lugar la inauguración de la exposición Ser soldado, en el salón de actos del ayuntamiento. A las 22.00 horas habrá un concierto de música militar y popular, a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, en la plaza de España.

El 25 de junio (domingo), a las 11.30 horas se llevará a cabo el solemne acto de la jura de bandera civil, en la plaza de España, al que asistirán personalidades civiles y militares, según ha adelantado el alcalde, José María Hernández.

Todos los ciudadanos españoles, tendrán la oportunidad de llevar a cabo el juramento a la bandera nacional, siempre que lleven a cabo la correspondiente inscripción y los requisitos exigidos.