El exalcalde de la UCD, Tomás Yuste, adoptó hace diez días la decisión de desvincularse del proyecto del Grupo Independiente de Navalmoral (GIN) que encabezará la concejala no adscrita Angela Miguel. Pese a que era una decisión firme y meditada, no dio a conocer su postura en la asamblea del GIN celebrada el pasado viernes.

"Es absurdo pensar que he cambiado de opinión en cuatro días", dijo ayer el ex alcalde, que reconoció, no obstante, que desde la asamblea ocurrieron hechos determinantes. Sin embargo, el aspecto fundamental es que no estaba agusto en el proyecto y se encontró con "gente con la que nunca había hablado de política". En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, Yuste reconoció que no fue invitado a la rueda de prensa del GIN celebrada el pasado martes en la que se informó oficialmente de su nombramiento como presidente. Coincidiendo con este acto anunció su retirada del partido por considerar que había sido modificado.

Sin embargo, Angela Miguel dejó entrever que podría sentirse molesto por no haber sido nombrado candidato a la alcaldía, extremo que negó Yuste. El GIN no cumplió sus expectativas y "no era lo que esperaba", aunque también ha sido determinante la opinión contraria de su familia. Tomás Yuste fue alcalde de Navalmoral por UCD, presidente provincial de UCD y presidente local del CDS. Tras la salida de Angela Miguel de las filas del PP, en 2004, comenzó a trabajar en el nuevo proyecto político. En unos días convocará a la prensa para desvelar todos los detalles de su retirada.