El Ayuntamiento de Zarza La Mayor realizará obras de mejora en las piscinas municipales, tanto en la de adultos como en la infantil, según adelantó el alcalde, Juan Gregorio Montero. Las actuales instalaciones presentan grandes deficiencias, puesto que pertenecen a una construcción de hace más de veinte años. El consistorio también acometerá la construcción de los aseos para minusválidos, la zona del botiquín y la entrada a las instalaciones.

Montero anunció ayer que con total probabilidad las obras podrían estar terminadas para este verano. Estas mejoras tienen un coste de 82.000 euros, de los que 12.000 euros los aportará el ayuntamiento y el resto la Diputación de Cáceres.

Por otra parte, el alcalde informó de que el consistorio contratará a diez personas desempleadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para realizar tareas de ayuda a domicilio y servicios de interés colectivo. Estas contrataciones, que serán por un período de un año, se realizarán con los 102.000 euros que aporta la Dirección General de Empleo de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta. La selección del personal la realizará el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y los trabajos podrían comenzar en el mes de febrero. El 60% de las personas contratadas serán mujeres.