El municipio cacereño de Zarza de Granadilla está celebrando en estos días su III Semana Cultural coincidiendo con sus tradicionales ferias. Las actividades se prolongarán hasta el próximo domingo día 16 y decenas de vecinos de la localidad y de la comarca han participado en el amplio programa lúdico y cultural que se está llevando a cabo.

Dos de las citas que congregaron a un mayor número de público fueron la celebración de la Feria anual de artesanía en la plaza del parque y la concentración de automóviles clásicos, un encuentro que organizó el Motor Club Ruta de la Plata de Plasencia. Asimismo, la Asociación Ecuestre Zarceña en colaboración con el ayuntamiento desarrolló una demostración y un concurso con la participación de caballos de la zona.

Los grupos locales fueron los encargados de poner la nota musical en un recital en el que participaron los grupos folclóricos Aires Zarceños y Las Invencibles además de los alumnos de la escuela de guitarra de Javier Colmenar Osuna. En el mismo recital también hubo un espectáculo flamenco de fandangos con el cantaor Damián Fuentes al que acompañó Javier Colmenar a la guitarra.