El Ayuntamiento de Zarza la Mayor ha formado a un total de 15 personas del municipio en la elaboración de aperitivos. Este curso ha contado con la participación de mujeres desempleadas y profesionales del sector de la hostelería que han querido ampliar sus conocimientos en el campo de la gastronomía. La actividad ha sido demandada en su totalidad por mujeres, aunque el curso ha estado abierto a todo el mundo. "Lo que ocurre es que los hombres no se han apuntado", explicó Susana Luis, concejal de Desarrollo Rural.

Esta actividad formativa ha estado organizada por el ayuntamiento, junto con la Asociación para el Desarrollo de Tajo Salor Almonte (Tagus), dentro del convenio de prácticas que la asociación tiene suscrito con la Diputación de Cáceres para el curso 2005/06. El objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo local mediante la formación y cualificación de colectivos y sectores claves.

Susana Luis manifestó que este taller complementa la formación de algunas de las alumnas que participaron en el curso de catering que también promovió el Ayuntamiento de Zarza la Mayor. La edil anunció además que los próximos cursos irán dirigidos al sector del turismo porque "es lo que la gente demanda", afirmó.