La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zarza la Mayor, Susana Luis, ha mostrado su satisfacción por los beneficios que tendrá el municipio tras su incorporación a la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Susana Luis comentó que los vecinos de Zarza podrán optar en los próximos días a nuevas actividades, como el programa de dinamización deportiva que ofrecerá talleres de gimnasia de mantenimiento y aeróbic.

"Al tener la posibilidad de entrar en esta mancomunidad, optaremos a servicios nuevos que demanda el municipio", explicó la teniente de alcalde. Susana Luis también manifestó que además de mejorar en servicios, "Zarza mejorará en calidad". Citó como ejemplo el servicio de residuos urbanos. Al parecer, éste reportará ventajas en días y horarios de la recogida de basuras en las calles del pueblo.

REFORMA DE CAMINOS Con la incorporación a la nueva mancomunidad, el municipio de Zarza podrá disponer de nuevos técnicos "que darán un mayor dinamismo a la localidad". Por ejemplo los agentes de desarrollo local, de nuevas tecnologías y de prevención en riegos laborales. Otra de las ventajas que destaca la responsable municipal es que Zarza La Mayor podrá solicitar la presencia del parque de maquinaria. "Nos permitirá arreglar muchos caminos del término municipal que durante años han permanecido en muy malas condiciones" subrayó.