Los habitantes de Zarza la Mayor podrán participar en dos actividades los días 26 de marzo y 10 de abril. La primera será una gran tirada al plato que organiza la Sociedad de Cazadores La Benemérita , con la colaboración del ayuntamiento e industriales del municipio. La actividad se desarrollará en la zona del Ejido Patero por la mañana. Los cazadores que son socios deberán abonar 12 euros y los no socios, 15 euros. La cuota de inscripción incluye dos cajas de cartuchos de 28 gramos. La organización entregará un trofeo a los cazadores que hayan quedado clasificados entre el primer y sexto puesto.

La segunda actividad será la ruta de senderismo Isabel La Católica , que tendrá su punto de partida en Cañamero y su destino será Guadalupe. El grupo recorrerá 14 kilómetros con una dificultad media-baja. Las personas interesadas en realizar esta ruta deberán inscribirse antes del 1 de abril en el ayuntamiento o bien en el gimnasio del municipio. El precio de inscripción por persona es de 6 euros.

Esta actividad está organizada por los ayuntamientos de Zarza la Mayor y Ceclavín y el Plan de Dinamización Deportiva y la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.