Una ruta a caballo abrirá esta noche a partir de las 20.30 horas el programa festivo de Zarza de Montánchez que se prolongará hasta el próximo 8 de agosto y que contempla actividades para todos los grupos de edad.

La noche del domingo, día 1, habrá una proyección sobre el pueblo y otra infantil en la plaza para continuar el lunes con talleres para niños y una competición de natación.

Los talleres infantiles y las proyecciones en la plaza se repetirán todos los días a lo largo de esta semana festiva. Además, también se ha programado una cross municipal para todas las edades y la presentación a cargo de Marcelino Moreno, María Josefa Palomino y María Josefa Muñóz del libro Zarza de Montánchez. Vivencias de un pueblo .

El miércoles llegará el turno a los mayores ya que para ese día está prevista la celebración de una serie de juegos populares junto al Hogar del Pensionista. Después habrá una conferencia sobre los cementerios de Zarza y una exposición. La jornada del día 4 concluirá por la noche con la celebración del Día del Pueblo en el que aquellos vecinos dispuestos a mostrar sus dotes sobre un escenario tendrán su oportunidad. También se elegirá ese día a la reina y damas de estas fiestas.

La noche del jueves, 5 de agosto, el protagonismo lo tomará el teatro a cargo del grupo Tabúa que representará la obra La venganza de La Petra .

La esperada verbena llegará el viernes con el grupo Chaplin. El sábado el turno será para el grupo Dúo Solera y el domingo se entregarán los distintos trofeos de las fiestas. Respecto a las fechas del concurso de pesca, el de categoría alevín será el 5 de agosto y el de mayores el día 7.

Además, todos los días habrá una exposición sobre diversos temas en el Centro de Formación y de martes a domingo jugarán a las 19.00 horas los equipos de la categoría absoluta de fútbol sala.