El Ayuntamiento de Zarza de Granadilla aprobará en pleno una modificación puntual de las normas subsidiarias para construir 12 viviendas de protección oficial. Los inmuebles se van a edificar en unos terrenos en los que ya está construida la estructura de un proyecto anterior de viviendas que data del año 1984.

El alcalde, Miguel Angel González, indicó que Zarza es "el único pueblo que no tiene viviendas de protección oficial y queremos ofrecer esta posibilidad, sobre todo a la gente joven". De hecho, el dirigente local anunció que estas viviendas saldrán a la venta con un precio aproximado que rondará los 60.000 euros.

ANTERIOR PROYECTO En cuanto al proyecto de la década de los 80, González manifestó que se ha dejado abandonado en estos años y ahora el equipo de Gobierno lo ha retomado. Para ello, aparte de la modificación, se han dado otros pasos porque el terreno ya se ha enajenado y la planificación contempla la construcción de tres alturas. Se trata de una estructura que está ubicada en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. Con la oferta de estas nuevas viviendas, se prevé solucionar la problemática de acceso a una vivienda.