La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ha convocado por procedimiento abierto mediante concurso la contratación de las obras de construcción de 10 viviendas de promoción pública en Zarza la Mayor y de otras cinco en Villa del Rey. Todas las viviendas están destinadas especialmente a personas con escasos recursos económicos.

El plazo para la presentación de ofertas para ambos municipios finalizará el 23 de octubre. El presupuesto base de licitación para las viviendas de Zarza asciende a 560.000 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses. Mientras que para las casas de Villa del Rey el presupuesto base es de 275.000 euros y el plazo para concluir la construcción, de 10 meses.

Además, en el caso de Zarza la Mayor, el alcalde, Juan Gregorio Montero, informó de que en momentos se están construyendo otra decena de viviendas de régimen especial subvencionadas por la Junta.

JUNTO AL PABELLON Montero explicó que estas casas, que ya han sido todas adquiridas por vecinos jóvenes del pueblo, se han ubicado en una calle de nueva creación frente al pabellón municipal de deportes, en el mismo lugar donde irán las diez de promoción pública.

El alcalde zarceño explicóque las casas de régimen especial se están construyendo cada una sobre una parcela de 116 metros cuadrados. Montero añadió que parte del dinero que el ayuntamiento ha ingresado tras vender estos terrenos a la empresa constructora, se destinarán "a bonificar a los compradores en concepto de ayuda para el pago de la entrada de la nueva casa".

Además, el ayuntamiento también ha vendido recientemente diez solares de 200 metros cuadrados cada uno para la construcción de viviendas para particulares. Montero aseguró que todo este tipo de iniciativas, que han sido promovidas fundamentalmente por la administración local, permiten que muchos vecinos del pueblo puedan seguir viviendo "cerca de sus raíces y no tengan que marcharse fuera por carecer de una vivienda digna".