Contribuir a la mejora de la competitividad turística de la comarca y a su sostenibilidad económica, social y ambiental es la finalidad del plan de dinamización turística de Las Hurdes que se pondrá en marcha gracias al convenio de colaboración que en los próximos días firmará la Junta de Extremadura con la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes.

Así lo explicó José González de Cáceres, presidente de la mancomunidad de municipios. Este añadió que entre las medidas a adoptar figuran el aumento en la calidad de los servicios turísticos de destino, la mejora del medio urbano y natural de la zona, la ampliación de los espacios de uso público y el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria existente.

Además, indicó González de Cáceres, "se persigue también una puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos y la sensibilización e implicación de la población y los agentes locales en una cultura de calidad".

Para poner en funcionamiento este plan en Las Hurdes, cuyo plazo de ejecución es de tres años, la Junta de Extremadura destinará una cantidad de 720.000 euros (120 millones de las antiguas pesetas). Esta financiación económica se aportará en tres bloques: Junta de Extremadura, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Mancomunidad de Municipios de Hurdes, en un 33% cada organismo.

MAXIMO RETO El proyecto turístico es una de la principales medidas por las que el presidente comarcal viene apostando desde que tomó posesión de su cargo. "Las Hurdes son hoy día uno de los principales atractivos turísticos de Extremadura, por eso queremos que a partir de aquí también seamos unos de los lugares donde mayor calidad se oferte en los servicios, sobre todo en la zona norte", subrayó para concluir José González de Cáceres.

La iniciativa del presidente mancomunal ha sido muy bien acogida entre todos los hosteleros y la población en general.