Las obras para el acondicionamiento de caminos rurales en la Mancomunidad Zona Centro, en la comarca de Miajadas, comenzarán en septiembre, según anunció el presidente, Gregorio Cerrillo, quien aclaró que este proyecto supondrá una inversión de unos 540.000 euros, financiados a través de un convenio firmado con la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta. Concretamente, se arreglarán 18 caminos con una extensión total de 19.599 metros lineales, pertenecientes a las localidades de Villamesías, Miajadas, Escurial, Almoharín, Zorita, Abertura, Campo Lugar y Madrigalejo. La empresa que llevará cabo este proyecto, Sempa, tendrá dos años para realizar las obras.

Las actuaciones previstas consistirán en reforzar el pavimento en algunas zonas y en echar aglomerado asfáltico caliente. También en algunos caminos se echará zahorra "aunque será en los menos". Asimismo, según Cerrillo, se ha puesto "pintura horizontal y los hemos convertido en auténticas carreteras".

Para Gregorio Cerrillo, estas mejoras tienen una e"norme importancia", ya que, en muchos de los casos, se trata de los únicos accesos a los campos de regadío o de secano e, incluso, entre dos poblaciones. Cuando se termine los trabajos, "necesarios y que nos estaban demandando los vecinos", la Mancomunidad Zona Centro habrá arreglado unos 65 kilómetros de caminos a través de tres proyectos.