La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla ha renovado el convenio que tenía con la Junta de Extremadura para continuar con el servicio de ayuda a domicilio a las personas más mayores y con problemas físicos.

El responsable comarcal, Miguel Antonio García Pintor, indicó que "el dinero que recibinos de la Junta es todavía insuficiente para poder afrontar todos los gastos del servicio, a pesar de que nosotros desde la institución ponemos más de un 30%".

En este sentido, García Pintor propone a la Junta que aumente esta partida presupuestaria para las zonas rurales, y añade, "nosotros tenemos unos gastos adicionales de más de 12.000 euros anuales en transporte del personal, mientra que Cáceres o Badajoz no lo tienen, por eso esperamos que Bienestar Social lo reconozca y nos aumente las aportaciones".

AUMENTO SALARIAL Por otro lado, el pleno también decidió aumentar el sueldo de las auxiliares a domicilio en más de un 6%, retribuciones que percibirán a partir de enero del 2004.