La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Coria ha registrado varias quejas por parte de vecinos que residen en pueblos de zonas rurales que han protestado por la falta de autobuses que hagan trayectos directos de un pueblo a otro. Esto hace que los vecinos de lugares pequeños tengan que recorrer media comarca o esperar más de dos horas para coger un segundo autobús de enlace hasta llegar a su lugar de destino.

Algunos, para huir de tanto trastorno, se ven obligados a solicitar los servicios de un taxi que en ocasiones le supone desembolsar 4.000 pesetas por realizar un trayecto de 29 kilómetros.

Al parecer, las empresas propietarias de autobuses también lamentan esta situación, pero la justifican en que la poca demanda no les permitiría mantener un servicio de esta índole. De momento, Coria es la localidad que por su alta población y oferta de servicios sanitarios y administrativos se ha convertido en el punto de conexión de pequeños pueblos de las comarcas del Alagón y Gata.