+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programa FINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

La Cámara de Comercio de Badajoz fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes

El objetivo es que los jóvenes se animen a poner en marcha su propia empresa. Trata de fomentar la creatividad, la iniciativa y la responsabilidad

 

Taller de fomento del espíritu emprendedor. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
11/08/2017

La Cámara de Comercio de Badajoz desarrolla el programa Fomento del Espíritu del Emprendedor, financiado por el Fondo Social Europeo, que trabaja en colaboración también con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Cámaras de Comercio, para aumentar la sensibilización y la orientación de los jóvenes en el autoempleo y la creación de empresas.

El objetivo básico del Programa es promover el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.

Los objetivos específicos son:

-Aportar un conocimiento temprano del mundo empresarial y ayudar al entender el papel del colectivo empresarial en la comunidad.

-Concienciar acerca del empleo por cuenta propia como posible opción profesional.

-Contribuir a una percepción abierta de la economía, en un contexto de apertura creciente de los mercados y de expansión tecnológica que impulsa esa apertura.

Entre las acciones desarrolladas en el marco de este programa, principalmente se han celebrado diversos talleres sobre emprendimiento para alumnos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de la provincia de Badajoz.

Mediante diversas actividades lúdico-formativas se pretende que, además de promover su creatividad e innovación, accedan a las claves para el inicio de una actividad empresarial como vía de acceso al mercado laboral.

Se procura concienciar a los alumnos sobre:

-La importancia de asumir actitudes emprendedoras en su vida diaria.

-La necesidad de la planificación y la formación para desarrollar un plan de empresa con éxito.

-La ayuda que le prestará la Cámara de Comercio en el momento en el que decidan dar el paso a la creación de una nueva empresa.

En definitiva, la finalidad que se persigue es fomentar entre los jóvenes, de forma práctica y atractiva, el espíritu emprendedor y enseñarles que existe otra alternativa al trabajo por cuenta ajena: crear su propia empresa.

Se trata de transmitirles valores como la confianza, la capacidad de asumir riesgos, el tesón, la iniciativa, la creatividad y la innovación, unos valores básicos para el desarrollo personal y las capacidades básicas de todo emprendedor.

Servicio de Creación de empresas

La Cámara de Comercio de Badajoz cuenta con un departamento de Creación de Empresas para facilitar asesoramiento técnico y ayudar a definir una estrategia y un proyecto al futuro empresario. Ayuda a dotar de la consistencia necesaria a un proyecto a través del diagnóstico y reposicionamiento del modelo de negocio, hasta la revisión de la viabilidad del plan de negocio.

Entre las actividades que la Cámara desarrolla en materia de creación de empresas cabe destacar el asesoramiento integral en forma jurídica, subvenciones y ayudas, elaboración del plan de empresa, cesión de espacios en los viveros de empresas, búsqueda de financiación a proyectos y acciones formativas diversas.

Además del Programa del Espíritu Emprendor, hace posible el acceso a distintos programas de innovación, emprendimiento, competitividad e internacionalización que aportan grandes ventajas, como el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

   
1 Comentario
01

Por para más INRI 8:57 - 11.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una muy buena idea.