Comienza la Semana Santa pacense, de Interés Turístico Nacional y aspirante a la declaración de internacional, con La Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma, que ultima los preparativos para salir a las 17.30 de la iglesia de San Roque, con la procesión de ‘La Borriquita’, en el 60 aniversario de su fundación.

Saldrán los pasos de la Borriquita, una talla anónima procedente de Cheles, donada y restaurada por Flores y Benítez y posteriormente por Santiago Arolo. Y el de la Virgen de la Palma, talla de Arolo, de 1959, con respiraderos obra del taller Villarreal, de Sevilla, considerado de los mejores de cuantos llevan las dolorosas pacenses, y con manto de las monjas adoratrices con diseño también de Arolo, y palio estrenado en 2005, obra de Antonio Vargas.

La procesión lleva dos cuadrillas de costaleros para el Cristo y dos de 30 para la Virgen, con 300 nazarenos.

La procesión transcurrirá por la plaza Santiago Arolo, Toledo, Ricardo Carapeto, jardines de Trinidad, plaza 18 de diciembre, Trinidad, San Andrés, López Prudencio, entra en carrera oficial a las 20.30 por la plaza de España y regresa a la iglesia.

SAN FERNANDO / Por otro lado, el arzobispo de la archidiócesis, Celso Morga, bendijo la nueva imagen de La Misericordia, de la Cofradía de la Estación, del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia, que estrena este año. Es obra de David Valenciano Larios y viene a sustituir la antigua imagen, de 1940, obra de José Senent.

La imagen fue ataviada con saya de Nuestra Señora de la Amargura y un manto de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, cofradías que apadrinan la nueva imagen.

Esta hermandad procesiona el próximo Martes Santos, a partir de las 21.00 horas.