La Semana Santa de Zafra se cierra este Domingo de Resurrección con la procesión del Resucitado, (Cristo de los Afligidos) que sale a las 12.30 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Recorrerá la calle Conde de la Corte, plaza del Pilar Redondo, Gobernador, plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte y vuelta a la Parroquial Santa María de Candelaria. A esta imagen la acompañan sacerdotes, los integrantes de la Junta Superior de Cofradías, hermanos mayores de las hermandades y cofradías, autoridades locales y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra. Una procesión que organiza la Junta Superior de Cofradías.

Entre las zonas que destacan, la plazuela del Pilar Redondo, junto a la casa-palacio del Conde de la Corte. Y otro momento emotivo es el tránsito por la plaza del Corazón de María, frente al palacio de los Duques de Feria y la calle Santa Marina, así como la emblemática calle comercial Calle Sevilla.

Por otro lado, las lluvias que se registraron el pasado viernes por la tarde impidieron que salieran a la calle las dos procesiones correspondientes a esa jornada: La Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores y la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como La Soledad.

Por otro lado, la Hermandad de la Virgen de Belén y el Ayuntamiento de Zafra organizan, hoy, domingo, a las 13,30 horas, la XXV Tradicional Aleluya en la ermita de Belén con un interesante programa de actividades. Se inicia con la inscripción de los niños participantes con sus borreguitos que deberán ir adornados a la antigua usanza con los lazos de colores. Todos los participantes recibirán regalos y además, habrá una gran paella para los asistentes y amenizará la fiesta Musical Otero.