La Hermandad de la Virgen de Tentudía y el Señor Resucitado fue la encargada de cerrar el calendario de desfiles procesionales en Monesterio.

Sobre las doce y media, tras la Eucaristía celebrada en la Parroquia, Jesús Resucitado hizo acto de presencia por las calles de la localidad; mientras su madre, --representada en la Semana Santa monesteriense por la Virgen de Los Milagros--, lo esperaba a las puertas del templo. Tras la llegada, saludo y emotivo encuentro entre ambas imágenes que desfilaron juntas hasta el interior de la iglesia.

SIN JUDAS / Este Domingo de Resurrección se echó especialmente de menos la tradicional y ruidosa quema de Judas, que durante los últimos quince años ha tenido lugar en la Plaza del Pueblo, tras el desfile del Señor Resucitado. Una tradición muy arraigada, que a punto estuvo de desaparecer, recuperada por la asociación Cúriga Ecologistas en Acción, que en esta edición han decidido tomarse un respiro, con la intención de renovarse de cara a próximas ediciones.

balance / Por lo demás, una Semana Santa muy fría en lo meteorológico, aunque muy participativa. La complicada labor de las tres cofradías que sacan sus pasos de procesión se vio deslucida la noche del Jueves Santo por la falta de costaleros. Esta circunstancia motivó que la Virgen de Los Dolores solamente se asomara a las puertas del templo para recibir al Cristo de la Buena Muerte.