La noche del miércoles Coria vivió una de las noches más espectaculares de su Semana Santa.

Vecinos y visitantes disfrutaron de la procesión más larga de la Pasión cauriense y que protagonizaron los cofrades del Santísimo Cristo de la Salud, cofradía que celebra el XXV aniversario de su fundación.

El desfile duró cuatro horas y transcurrió por las principales avenidas de la localidad, con la habitual y emotiva parada de la oración de silencio frente al hospital de Coria.

Los cientos de cofrades volvieron a procesionar con su típica vestimenta que se caracteriza por llevar una túnica verde con capuchón, cordón y guante blanco y zapatos negros.

La imagen salió en plena avenida, a las doce de la noche y con gran expectación de público desde la parroquia de San Ignacio.

Por otro lado, hoy viernes santo le tocará el turno a la procesión del Santo Entierro, un acto organizado por la Unión de Cofradías y que comenzará a las 19.30 horas.

Los hermanos vestirán el hábito propio de cada cofradía que acompañarán dos pasos: el Santo Sepulcro con el Cristo del Descendimiento Yacente y Nuestra Señora de los Dolores.