La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desfiló por primera vez en el ciudad en el año 1930 y en absoluto silencio. Este año, ha querido recuperar la tradición que le dio el nombre de Cofradía del Silencio y anoché salió sin banda de música, solo acompañada por el sonido de las horquillas de cada paso, que iban marcando el ritmo.

Recogimiento y respeto máximo por tanto para recibir a su paso titular, uno de los más venerados en la ciudad, el Nazareno, que salió de la catedral tras La Horación en el Huerto y el Ecce Homo. El primero, con cuatro cartelas nuevas y, tras el Nazareno, la Dolorosa de la Esperanza, con más candelabros y menos peso al haber suprimido unos peldaños.

En total, entre 180 y 200 costaleros para cargar los pasos, más cerca de 700 hermanos de luz, vestidos de morado y verde, cíngulo amarillo y guantes blancos.

La procesión enfiló por la calla Blanca, Trujillo, Ancha, Coria, Zapatería, plaza Mayor, San Esteban y regreso a la catedral.

cinco procesiones / Hoy será una jornada de dos procesiones diurnas y tres de madrugada. A las 19.30 horas, saldrá de Santo Domingo la Sagrada Cena, con la agrupación musical que lleva su nombre y estrenó el año pasado y sus pasos titulares, la Santa Cena, cargado por 60 costaleros, y Nuestra Señora del Amor, con 24.

A las nueve, también de Santo Domingo, le seguirá la Vera Cruz, con una novedad, el acompañamiento musical del coro de cámara Voces de Plasencia y, de nuevo, con el Lignum Crucis, que se podrá besar cuando esté parado, y la Santa Espina.

La Venerable Orden Tercera irá detrás y a las dos, saldrá de San Esteban el Cristo de la Buena Muerte, que precederá a la hermandad del Vía Crucis, a las 6.30 horas de la catedral.