Plasencia vivió ayer la jornada más multitudinaria de la Semana Santa, por los numerosos placentinos y turistas que llenaban las calles del centro y por los once pasos que desfilaron en un total de cinco procesiones, tres diurnas y dos de madrugada.

Abrió los recorridos penitenciales la Sagrada Cena, con sus dos pasos titulares, la monumental Santa Cena, cargada por 60 costaleros, y Nuestra Señora del Amor, con unos 24, entre ellos varias mujeres. La música la puso la banda que estrenaron el año pasado.

Una hora y media más tarde, salió de Santo Domingo la cofradía más antigua de la ciudad, la Vera Cruz, con una novedad, el coro de cámara Voces de Plasencia ante el paso de La Contemplación de la Cruz. A su vez y, por segundo año, procesionó con las reliquias del Lignum Crucis --que pueden trasladar por un convenio con la catedral---y la Santa Espina. De nuevo los hermanos de luz estuvieron acompañados por monaguillos de los colegios Madre Matilde y Escuela Hogar.

Tras la Vera Cruz, salió la Venerable Orden Tercera, con la Dolorosa de la Cruz y el Cristo del Perdón. Y ya de madrugada, estaba prevista la salida de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte desde la iglesia de San Esteban, con sus hábitos franciscanos, sus antorchas y su gran campana. El Vía Crucis y su Nazareno de los Jóvenes pondría el punto y final.

descendimiento y sepulcro / Hoy, a las nueve de la noche de Santo Domingo, saldrá la cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, con una cruz parroquial nueva y música de la Agrupación Musical Virgen del Puerto-OJE. Y mañana, a las 19.30 horas de Santo Domingo, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro con nuevas andas.