El paso del Cristo de la Oración en el Huerto protagonizó ayer la procesión del Lunes Santo en Don Benito. La imagen partió de la iglesia de la Sagrada Familia, en la avenida de Córdoba, en dirección a la iglesia de Santa María, regresando nuevamente a la Sagrada Familia. Su hermandad, de fundación hace solo seis años, está compuesta por 80 miembros con José Antonio Sanz Fernández como hermano mayor.

La talla del Cristo es obra del imaginero sevillano Enrique Calero Rivera y los 16 portadores del paso son dirigidos por el capataz Alberto Casillas Peña.

La procesión fue acompañada por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena. Se prevé que el próximo años pueda incorporarse a esta procesión la nueva imagen de María Santísima del Rosario, obra del imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde Jiménez, y que ha sido bendecida este mismo año.

Este martes procesionará en Don Benito el Santísimo Cristo de Medinaceli. Lo hará a partir de las 21.00 horas desde la iglesia de Santiago con destino a las calles Consuelo Torres, Reyes Huertas, Donoso Cortés, Groizard y regreso a la parroquia de Santiago. Se prevé que a esta procesión asista como invitado el presidente de la junta de cofradías de Villanueva de la Serena, como devolución de la visita que hizo su homóloga dombenitense, Francisca Ruiz de la Serna a la procesión villanovense del Domingo de Ramos.

La hermandad del Cristo de Medinaceli se fundó en 1998 y tiene 360 miembros, siendo su hermano mayor Victor Manuel Velarde Sánchez. El paso es llevado por 28 costaleros bajo la dirección de Gervasio Bermejo Peña. Contarán con el acompañamiento musical de la Agrupación Santísimo Cristo Rey de Badajoz. La talla del Cristo ha incorporado en los últimos años a un soldado y un centurión romanos.