La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud procesiona hoy, miércoles, por la ciudad. Los estrenos que destacan son los faroles de la Cruz de Guía en metal plateado y repujados, ciriales del paso del cristo en metal plateado y ciriales del paso de palio en metal plateado y repujados. La Virgen sale desde la Parroquia de Santa María de la Candelaria a las 20.30 horas y transcurre por Conde de la Corte, Tetuán, Santa Ángela de la Cruz, Agua, Plazuela de Ruy López, donde se encuentra con el Cristo, que parte a las 21.30 horas de Arco Jerez.

Esta cofradía cuenta con 930 hermanos, de los cuales 350 nazarenos procesionan. En el Cristo le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Mientras, a la Virgen la Banda de Música de Pozoblanco (Córdoba).

Ayer realizó su Estación de Penitencia la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias. En esta edición participaron unos 150 nazarenos. Por otra parte, el Museo Santa Clara de Zafra acoge la exposición ‘Pasión’ con unas 30 piezas -esculturas, imágenes, lienzos y libro de temática religiosa datados, la mayoría, entre los siglos XVII y XVIII. La exposición, que estará abierta hasta el 7 de mayo. La pieza central de es un Cristo Amarrado a la Columna de madera policromada tallada por Blas Moliner Zamora en Sevilla en el año 1775.