Esta localidad vive de forma muy especial la Semana Santa. Buena prueba de ello es la intensidad con la que lleva a cabo la represenciación de la Pasión Vivente, que en esta ocasión tendrá lugar mañana sábado a partir de las 08:00 de la tarde. El inicio de la representación da comienzo en la explanada del campo de fútbol local.

En la puesta en escena, que está organizada por la Parroquia San Pedro Apóstol, en colaboración con el ayuntamiento, participan alrededor de 80 actores,; todos ellos vecinos de este municipio.

Entre los momentos de la Pasión que interpretan se encuentran, la ültima Cena; Jesús en el Huerto de los Olivos, la negación de San pedro; Poncio Pilatos; la flagelación; Herodes, las tres caídas, crucifixión, subida a los cielos y Santo Sepulcro.

Por otra parte cabe señalar quetodos los escenarios son reales, ubicados en una localización a las afueras del pueblo, «lo que la hace muy creible y real», según señala la organización.

En este sentido añade la nota remitida a este diario que «la crucifixión en concreto es impresionante», ya que se representa en una localización apropiada y al anochecer.

La escenificación de la Pasión Viviente de Torreorgaz, hace que todos los vecinos se vuelquen con la representación, además de asistir a la misma «mucha gente», llegada de otros municipios.