Cientos de caurienses han salido a la calle en estos días para asistir a las procesiones organizadas por las distintas cofradías en Coria. El Jueves Santo el público asistió a la procesión de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz que desfiló con el Niño Jesús con Cruz, el Crucifijo de la Catedral, Nuestra Señora de la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Flagelación. No obstante, el viernes por la tarde el público vió como la lluvia obligó a mermar el programa de actos. En concreto, la procesión que se vió afectada por el mal tiempo fue la del Santo Entierro que organiza cada año la Unión de Cofradías. Este acto, que estaba previsto iniciarse a las 19.30 horas, finalmente tuvo que suspenderse a consecuencia del agua y del viento. Sus cofrades no pudieron salir a la calle, aunque sí participaron de un acto en el interior de la catedral, un espacio limitado que hizo que muchos fieles no pudieran disfrutar del evento.

El presidente de la Unión, Alberto José Clemente, lamentó la imposibilidad de salir a procesionar, una situación que ya ha sucedido en años anteriores. «Es una lástima», comentó y explicó que, ante esta situación, se optó por llevar a cabo un acto más reducido en el interior de la catedral con el acompañamiento de la banda de tambores de la Cofradía del Cristo de la Salud y también se tuvo como protagonista la Cruz de Lampedusa. «Es una providencia magnífica, hemos tenido mucha suerte que coincida estas fechas con la presencia de la Cruz en Coria», manifestó.

Hoy domingo, el programa llegará a su fin con la procesión del Encuentro de la mano de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario. Este acto dará comienzo a las 10.30 horas, momento en el que ambos colectivos saldrán desde sus parroquias para recorrer un largo trayecto y encontrarse después en la plaza de la Paz. En esta ocasión, los cofrades vestirán hábitos con túnica blanca con caperuz, capa, cordón rojo, guantes blancos y zapatos negros. En el momento del encuentro, los hermanos se quitarán el caperuz en señal de fin de penitencia. Tras este acto, las dos imágenes volverán por el mismo trayecto cada una a sus respectivos lugares, poniendo fin al programa de procesiones este año.