El silencio se apodera este Viernes Santo de Villanueva de la Serena y Don Benito con las salidas procesionales del Santo Entierro y la Soledad.

En Villanueva, a las 20.00 horas salen los pasos de Cristo Yacente y la Soledad desde su capilla en la calle San Benito para pasar a continuación por el parque de la Constitución y calles Zurbarán, Alcalde Miguel Romero, plaza del Corazón de Jesús, calle La Haba, Díaz Ambrona, plaza de Maura, Ramón y Cajal y plaza de España.

Posteriormente, a las 00.30 horas sale de nuevo la Soledad por plaza de España y calles Ramón y Cajal, Rafael Lozano Alonso, Carrera, Vadillo y San Benito, protagonizando su espectacular entrada en la capilla.

En Don Benito, el Santo Entierro vuelve a desfilar en solitario después de algunos años acompañando a la Soledad. Saldrá a las 20.30 horas por plaza de España, calles Consuelo Torres, Reyes Huertas, Donoso Cortés, Groizard y regreso a la iglesia de Santiago.

A las 22.30 horas está prevista la procesión de la Soledad desde la iglesia de Santa María en dirección a Primero de Mayo, Santiago, avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, plaza de Santo Ángel, Pérez Galdós y regreso a Santa María.

Por su parte, Villanueva de la Serena tiene todo a punto para celebrar este Domingo de Resurrección la Carrerita, fiesta de interés turístico regional.

A las 7.30 horas, en el salón de los altos del mercado de abastos, tendrá lugar el sorteo de los miembros de la Cofradía que portarán a la Virgen ( la confección de cuadros tendrá lugar el sábado, de 21.00 a 23.00 horas, y el domingo, de 6.30 a 7.15 horas).

A las 9 de la mañana será la Carrerita en la plaza de España y a continuación la procesión y la misa. Este año el ayuntamiento obsequiará a los visitantes con chocolate y churros.

A las 14.00 horas tendrá lugar la comida de hermandad en el restaurante El Rodeo. El lunes, día 17, a partir de las 9 de la mañana, la Virgen de la Aurora saldrá de la iglesia de la Asunción de regreso a su ermita. En la salida, el coro de la Hermandad de la Aurora cantará el himno de la Virgen y una canción de despedida. En la parroquia de San Francisco de Asís también se despide con un canto Mariano y una Salve cantados por la coral villanovense.

El recorrido será por plaza de España, parque de la Constitución, calle Lares, plaza de Maura, calle San Francisco, plaza de San Bartolomé, calles San Francisco, Valdivia, San Miguel, Carretera de Circunvalación, Camino de Pontezuela hasta la ermita.

Una vez en la ermita, a las 11.30 horas, se celebrará una misa, que será armonizada por el coro de la Hermandad de la Aurora

Ese mismo día, como es conocido, se celebra el tradicional día de la Jira, siendo cada vez más los villanovenses y forasteros que ese día disfrutan de la jornada en el parque de la ermita.