La Junta Superior de Cofradías de Zafra ha programado desde ayer, Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección diez procesiones en la Semana Santa de Zafra en la que participan más de 6.000 personas entre cofrades, nazarenos, costaleros, integrantes de bandas de cornetas y tambores y ciudadanos en general.

La Borriquita abrió ayer las procesiones de Semana Santa de esta ciudad. Una procesión que partió a las diez de la mañana de la Iglesia San Miguel y llegaba a las doce y media de la tarde a la Parroquia de la Candelaria, tras realizar un recorrido por las calles y plazas de la ciudad, para celebrar la misa. En la procesión participaron el párroco de Zafra y los sacerdotes, integrantes de Junta Superior de Cofradías, hermanos mayores de las diferentes cofradías, la corporación zafrense, un centenar de niños vestidos de hebreos y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra.

Por la tarde, salió la procesión de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Corazón Doloroso de María con unos 150 nazarenos de los 550 hermanos que tiene la cofradía. Estrenó una parte del bordado del manto de la Virgen junto con dos orlas pintadas de los siete dolores de la Virgen María.

Hoy Lunes procesiona La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. El desfile se inicia a las 21 horas desde de la Parroquia de la Candelaria.