La procesión de la cofradía de La Soledad y el Santo Sepulcro es una de las más esperadas de la Semana Santa placentina. Por el recogimiento de los fieles ante la escenificación de la muerte de Cristo y por sus pasos titulares, de gran belleza y valor.

Este año además, la cofradía pudo salir a la calle, a diferencia de la Semana Santa del año apsado, y así estrenar las nuevas andas con trono del paso del Santo Sepulcro.

Esta es una talla del siglo XVI de autor desconocido, realizada totalmente en corcho, y el nuevo trono ha sido una donación de una familia cofrade. La obra la han realizado los hermanos Crespo Beltrán, en distintas maderas y con incrustaciones de mármol negro, e incluye a los doce apóstoles en posición sentada, realizados por el escultor de la Escuela de Bellas Artes Juan Gila.

Junto al Sepulcro, desfiló Nuestra Señora de la Soledad, una talla de 1764, a la que acompañaron las tradicionales Damas de la Soledad, vestidas de negro y con peineta española.

La música la puso la Agrupación Musical Sagrada Cena y, como acompañantes, una representación de los hermanos mayores honoríficos, el Obispado, con Francisco Rico, el ayuntamiento, con el alcalde, la Diputación Provincial, la cadena Ser y la Guardia Civil. No faltó Cruz Roja ni Protección Civil, que desfiló con un desfibrilador y voluntarios formados para utilizarlo.

el cierre del encuentro / Hoy terminarán las procesiones en la ciudad con la conocida como El Encuentro, de la mano de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Cristo y Virgen saldrán de blanco a las once de Santo Domingo para separarse y encontrarse en la plaza Mayor. La música, de las bandas Virgen de la Vega y Ciudad del Tormes.