Con total puntualidad. A las diez de la noche. Sin más acompañamiento que el de los costaleros y nazarenos que conducen la sobria imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, salió a la calle la cruz de guía de la cofradía que preside Fernando Robledo.

La hermandad, que habitualmente conjuga tres recorridos diferentes, este año se decantó por el más corto, con la intención de «aliviar un poco el trabajo de los costaleros», debido al gran peso que tienen que soportar, por las dimensiones de las andas que portan al Cristo. Con un total de 145 hermanos, la cofradía celebró quinario a su titular del 12 al 16 de marzo, que culminó con un concurrido besapié.

Por tradición, las imágenes del Señor Cautivo y el Amarrado a la Columna procesionan portados por un numeroso grupo de costaleras, a cuyos hombros volverán a desfilar esta Semana Santa. La salida está prevista este Miércoles Santo, a las 21 horas, desde la Parroquia. En su recorrido irán acompañados por la banda de la asociación de Amigos de la Música de Monesterio.