Son cientos los turistas que estos días pasan por Trujillo para vivir de cerca la emoción de su Semana Santa de Interés Turístico Regional. Prueba de ello fue la gran afluencia de público en los actos procesionales. Primero se llevó a cabo el traslado de Jesús Nazareno desde el templo de San Martín hasta la plazuela de San Francisco para incorporarse a la procesión Magna. Y lo hizo entonando la primera marcha propia de la formación trujillana titulada ‘Acordes de Fe’, compuesta por Raúl Martín Cruzado. Este fue uno de los momentos más emotivos y de gran vistosidad, ya que durante cerca de una hora los pasos fueron desfilando hasta encarar el paseo Ruiz de Mendoza, donde se les pudo ver casi al completo. Otro de los puntos estratégicos para disfrutar de los pasos fue la plaza Mayor, donde se pudo ver en todo su esplendor a las imágenes y a sus cofrades.

Esta noche, la procesión del Encuentro será la que inunde de recogimiento y emoción las calles de la ciudad, con el desfile de los pasos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de la Soledad de San Pedro, el Santo Sepulcro San Juan y Nuestra Señora de la Soledad. Después, a la una de la madrugada, se realizará la procesión del Silencio con tres pasos.

Antes, por la mañana son varios los actos previstos, como la visita de la Junta de Cofradías y autoridades a los monumentos de la ciudad, en el convento de las Jerónimas, San Martín, San Pedro, convento de San Miguel y San Francisco. Los sones solemnes de Semana Santa los pondrá la Banda de Música Antonio Flores en el teatro Gabriel y Galán a las once de la mañana.