La Policía Nacional detuvo ayer a un presunto narcotraficante español y a nueve marroquís y se incautó de unas 15 toneladas de hachís descubiertas en una nave en Arganda del Rey.

En un comunicado, la policía informó de que la operación, fruto de investigaciones que comenzaron en verano, sigue abierta por lo que no se descartan nuevos arrestos.

La droga estaba camuflada en el interior de diez contenedores de madera transportados hasta Arganda en un trailer con matrícula marroquí, que se disponía a abandonar la nave llevando una carga legal de tomates cuando fue interceptado por los agentes, que comenzaron a examinar el interior de algunos de los contenedores y, hasta las diez de la noche, se habían incautado de cuatro toneladas, y calculan que el decomiso puede llegar a las 15 toneladas en función del peso que tiene cada contenedor, de 1,2 a 1,6 toneladas. En tal caso, como destaca la policía, puede tratarse del mayor alijo de esta droga requisado en Madrid.

La Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra informaron también de varias operaciones antidroga que han supuesto la detención de otras 43 personas y sigue abierta.