¿Quién ha dicho que las fiestas de cumpleaños son sólo para los niños? Pensar eso es un error. Todo cumplimos años y sean los que sean siempre hay que celebrarlo. Un cumpleaños siempre es motivo de fiesta y de alegría. Cuando se es niño, esa ilusión está más latente pero es cierto que, muchos adultos, conservan esa ilusión que tenían de pequeños cuando se acercaba su cumpleaños.

¿Quién ha dicho que las fiestas de cumpleaños son sólo para los niños? Pensar eso es un error. Todo cumplimos años y sean los que sean siempre hay que celebrarlo. Un cumpleaños siempre es motivo de fiesta y de alegría. Cuando se es niño, esa ilusión está más latente pero es cierto que, muchos adultos, conservan esa ilusión que tenían de pequeños cuando se acercaba su cumpleaños.

Obviamente, las fiestas de cumpleaños de adultos, difieren mucho de las fiestas que hacíamos cuando éramos pequeños. Por ejemplo, cuando eres pequeño, tienden a invitar a todos los amiguitos de clase para que ninguno se sienta excluido. Cuando eres mayor, invitas a más familiares y a amigos muy próximos. En una fiesta de cumpleaños de adultos, la fiesta de cumpleaños se convierte en una celebración especial, un momento de reunión con las personas que quieres pero que no ves a diario. Lo que sí tienen en común una fiesta de cumpleaños infantil y una fiesta de cumpleaños de adultos es la decoración que se utiliza.

En cuanto a la decoración, no podemos aplicar el dicho de menos es más. En este caso cuanto más, mucho mejor. La decoración es la mejor forma de darle a nuestra fiesta el aire que estamos buscando. Con los elementos decorativos como globos, guirnaldas, pomperos, vajillas y demás elementos decorativos puedes recrear en tu lugar de celebración lo que tu quieras.

Ideas para tu cumpleaños

Según la temática que hayas elegido, tendrás que enfocar tu fiesta y tu decoración de una forma o de otra.

Globos decorativos: los globos son la decoración más popular de las fiestas. Antes, con inflar un par de globos de colores era suficiente. Hoy en día la tendencia va mucho más allá. Los globos de helio ha ganado terreno y no pueden faltar en tu fiesta de cumpleaños. Los más populares son los globos en forma de número. Si cumples un año redondo e importante como 30, 40, 45 o 50, este tipo de globos es una buena opción para decorar. Si lo agarras a una pequeña bolsita con arroz o arena, podrás colocarlos como decoración en cualquier sitio de tu fiesta sin peligro de que salgan volando.

Otra idea super buena son los globos gigantes de helio. Son redondo y puedes llenarlos de confetti o purpurina por dentro. Quedan preciosos y sirven para adornar cualquier espacio.

Vajillas temáticas: las vajillas temáticas son la mejor forma de darle el aire que quieres a tu fiesta. Según la ambientación que hayas elegido, así tendrá que ser la vajilla. Lo mejor es que elijas platos de papel o cartón que, además de ser ideales, te permitirán recoger todo sin tener que invertir mucho tiempo que limpiar.

Las invitaciones a tu fiesta son la primera impresión que van a tener tus invitados. Es tu carta de presentación ante tus amigos. Debe guardar una estética acorde a lo que luego se van a encontrar en tu fiesta de cumpleaños. Dedica tiempo a su elección ya que es muy importante para presentar lo que será tu cumpleaños especial.

Photocall temático: nadie tiene duda de que el photocall es un básico en cualquier fiesta. Se trata de una lona impresa que se coloca sobre una pared y sirve de fondo donde realizarse fotografías. Puedes ponerlo en la zona de recepción de invitados para que se hagan fotos nada más llegar a tu fiesta de cumpleaños. El resultado suele ser súper divertido y llamativo. ¿Qué imprimir en tu lona? Desde el número de la edad que cumples hasta un fondo con motivos tipo flores, flamencos o líneas de colores.

El atrezzo es vital para acompañar al photocall. Se trata de accesorios como gafas, bigotes, sombreros, pelucas o collares que la gente se pone a la hora de hacerse la foto en el photocall. Son uno de los elementos más divertidos en cualquier fiesta.

Chapas con mensaje: otro accesorio para cumpleaños que se ha convertido en tendencia desde hace algunos meses. Tanto las chapas con mensajes divertidos como las chapas de roles son la estrella de todo tipo de fiesta. Apuesta por ellas y haz de tu cumpleaños un evento inolvidable. Será divertido asignar una chapa a cada uno según lo que más se adecúe a su personalidad.

Las blondas y las guirnaldas son la mejor forma de decorar grandes espacios. Ver unos banderines colgando es sinónimo de fiesta y de diversión. Elige el modelo que se adapte a tu temática y que vaya a juego con tu vajilla, ¡triunfarás!

Los elementos luminosos no pueden faltar en tu fiesta. ¿No conoces este tipo de elementos? Son muy populares en las fiestas de verano al aire libre. Si te gusta crear nuevas sensaciones y efectos visuales divertidos, estos elementos te encantarán. Son de color fluorescentes y podrás elegir entre accesorios tipo pulseras, collares o pendientes; bolígrafos, cubitos de hielo, pins luminosos y hasta pintura fluorescente. Esto es perfecto si tu fiesta está ambientada en un escenario psicodélico o habrá estancias donde la luz sea muy escasa. ¿Quieres una buena idea? Puedes organizar una fiesta del semáforo. Es muy popular en discotecas y consiste en elegir uno de los tres colores del semáforo para presentar tu situación sentimental. El verde si estás libre, el ámbar si estás así así con alguien y el rojo si tienes pareja formal. Será muy divertido recordar los momentos de nuestra más tierna adolescencia.

Los pomperos son otra tendencia clave en cualquier fiesta. Con diferentes diseños, son el detalle perfecto para tener con tus invitados el día de tu cumpleaños. Será como volver a la tierna infancia cuando jugábamos en el parque con los pomperos de jabón.

Por último, no puede faltar en tu fiesta la mítica pancarta que informe a todo el mundo que tu eres el protagonista indiscutible de ese gran momento.

Con todas estas ideas, podrás preparar tu fiesta de cumpleaños de adulto y disfrutar como si fuerais unos niños. ¡Te deseamos muchísimas felicidades!