El Día del Padre se celebra este domingo, 19 de marzo, día de San José. A continuación 10 ideas de última hora, para todos los gustos y bolsillos, con objetos materiales y experiencias.

Una taza ensalzando su figura. En Mr. Wonderful, firma conocida por sus mensajes optimistas, tienen varios modelos. A destacar, la taza que reza lo siguiente: “Del polo norte al polo sur no hay un padre como tú”. Entre 10 y 15 euros.

Un ‘smartwatch’, que permite cuantificar la actividad física (podómetro, calorías quemadas) Y monitorizar el sueño, entre otras muchas cosas. A partir de 50 euros.

Una escapada de fin de semana. En páginas como Weekendesk puedes escoger entre casas rurales y salidas gastronómicas y románticas, entre otras. A partir de 70 euros.

Un cómic como ‘¡Socorro! Somos padres primerizos’, de la editorial Panini, el perfecto manual de instrucciones con 99 consejos imprescindibles para los padres primerizos, o cualquiera de los números de ‘Guía del mal padre’, una sátira para reflexionar entre risas editada por Astiberri. Entre 12 y 15 euros.

Un ‘chromecast’ o ‘Apple Tv’ y una suscripción a alguna plataforma de películas y series en ‘streaming’. Para poder ver y comentar la serie del momento en la sobremesa familiar. A partir de 30 euros.

Equipación deportiva. Desde una camiseta técnica a unas zapatillas deportivas. A partir de 10 euros.

Entradas para un espectáculo en su ciudad o exposición.

Una cata y maridajes de cervezas. En algunos establecimientos como Family Beer, en el barrio de Gràcia, también venden todos los utensilios e ingredientes necesarios para hacer cerveza casera. ‘Kit completo’ por unos 100 euros.

Baños termales o masajes. Para los padres más estresados. A partir de 36 euros en establecimientos como Aire de Barcelona.

Experiencias como conducir un Fórmula 1 en circuito, para los amantes de la velocidad y las emociones fuertes, para quien sienta la emoción de los pilotos profesionales. A partir de 99 euros en la página oficial del Circuit de Barcelona (Montmeló).