Son de todos los extremeños. Este es al menos el objetivo de todo el equipo que cada día, de lunes a viernes, hace posible El día es nuestro , el magazine matinal de Canal Extremadura TV. Todos ellos han cumplido ya sus primeros 100 programas --los cumplieron el pasado viernes--, en un aniversario que pretenden hacer extensible a todos sus seguidores, tanto en la región como en el resto del país y el extranjero, desde donde se puede seguir a través del canal internacional Extremadura Televisión.

Así lo confirman los rostros visibles de El día es nuestro , sus presentadores Olga Marset y Juan Luis Tena. Ambos hacen una valoración muy positiva de este aniversario "porque arrancamos de cero --con muchas ganas y muchos contenidos, eso sí-- en las mañanas de Canal Extremadura TV, y nos hemos encontrado con unos espectadores muy fieles", explica Olga. Un optimismo que su compañero extiende al plano personal cuando afirma que es lo mejor que le ha pasado "en mucho tiempo" y le ha permitido vivir "cosas muy especiales en las que me he sentido y me sigo sintiendo muy feliz".

Una sensación que comparten todos los miembros --de la sala de maquillaje a los corresponsales-- del magazine extremeño y que esperan prorrogar, y compartir de este modo con sus seguidores, "otros 250.000 ´días nuestros´ por lo menos", asegura Olga, divertida. Pero de los 100 que llevan, de momento, le cuesta elegir con qué parte se queda --"todas merecen la pena, desde las nueve de la mañana hasta la una; porque vivimos todo tipo de experiencias, cuando no divertidas, interesantes, intensas, curiosas...", asegura.

También Juan Luis, por supuesto, comparte la devoción por todo el contenido de El día es nuestro , si bien reconoce que una de las partes en que se siente más cómodo es en la primera hora, que se dedica a la actualidad informativa. En cierta medida, comenta, "puede ser porque vengo de trabajar en un informativo diario", pero sobre todo considera "un privilegio" tener la oportunidad de "ser los primeros en repasar con los extremeños las últimas noticias", además de comentarlas con los distintos periodistas de la región que participan en la mesa de análisis.

Otra tertulia, la protagonizada solo por mujeres en la segunda hora del programa, es otra de las debilidades de Juan Luis, donde asegura que el ambiente es muy distendido. Pero enseguida añade que lo es, en general, durante todo el programa, que incluye todo tipo de secciones, desde la de consejos de belleza a la denominada Extremadura insólita , donde se analizan fenómenos paranormales ocurridos en la región. Entre todas, tanto Juan Luis como Olga dan especial importancia a las historias que han tenido oportunidad de descubrir, y a la vez dar a conocer, a través de El día es nuestro .

Es el caso, por ejemplo, de uno de los momentos más emotivos para Juan Luis en estos 100 programas: la entrevista a un extremeño que estuvo preso por un delito (relacionado con una mafia policial que concedía permisos ilegales a extranjeros) que no cometió. "Fue duro, pero también muy emotivo, porque compartió con nosotros cosas que no había contado ni a su familia", detalla el presentador extremeño. Olga, por su parte, recuerda con especial emoción los minutos previos al inicio del primer programa, cuando se dio la mano con Juan Luis para desearse suerte. Suerte con la que esperan cumplir muchos más aniversarios.