Un total de 12 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas, cuatro de gravedad, en un accidente de autocar ocurrido en Suiza. Los pasajeros, turistas suizos entre los que se encontraba un adolescente de 15 años, se dirigían a Italia, donde estaba previsto que embarcaran en un crucero. Las autoridades helvéticas confirmaron ayer que se trata del siniestro de estas características más grave en el país en los últimos 20 años.

El vehículo, con 27 personas a bordo, se dirigía hacia Italia cuando, por motivos que se desconocen, se salió de la carretera que une los municipios de Orsiéres y Liddes, en el suroeste de Suiza, y se precipitó por un barranco. Un juez de instrucción abrió ayer mismo una investigación para esclarecer los motivos del accidente de tráfico.

VUELTAS DE CAMPANA Según las versión facilitada por las autoridades suizas, el autocar dio varias vueltas de campana mientras descendía unos 150 metros hasta ir a parar al lecho de un río. El pasaje estaba compuesto por 24 turistas, procedentes de las ciudades suizas de Berna, Lausanne y Martigny, dos chóferes, uno fallecido y otro en estado grave, y una azafata.

Por su parte, el director de la empresa propietaria del autocar accidentado aseguró ayer que el vehículo siniestrado es nuevo y había sido puesto en circulación el verano pasado.

Por otro lado, en España el saldo de personas fallecidas en accidentes de tráfico el pasado fin de semana asciende a diez, cuatro de ellas en Catalunya. La Dirección General de Tráfico destacó por su gravedad dos accidentes. El primero ocurrió en Cádiz, con dos muertos, y el segundo en Valencia, con el mismo balance.