Más de 140 empleados de la construcción han sido secuestrados por supuestos talibanes cuando se dirigían a su lugar de trabajo en autobuses en la provincia afgana occidental de Farah, informó hoy a Efe una fuente militar.

El comandante del Ejército afgano en la región occidental, Gholam Faruq Nahimi, explicó que los trabajadores fueron secuestrados ayer en el distrito de Bala Buluk.

Todos eran trabajadores inocentes de la zona y estamos intentando liberarlos con la ayuda de los ancianos locales", agregó Nahimi.

Asimismo, precisó que los obreros son empleados de una compañía encargada de la construcción de una base militar financiada con una donación del Gobierno estadounidense en Farah.

Esta previsto que la instalación militar tenga capacidad para unos 2.000 soldados una vez que esté finalizada. Anteriormente, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, informó en un comunicado de que más de 130 civiles habían sido secuestrados en Farah, aunque precisó que hasta el momento la información no estaba confirmada.